UNA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN EMACS LISP

Una introducción a la programación en emacs LISP

Precio: 15

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com

UNA INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN EN EMACS LISP – Robert J. Chasell (Libremanuals)

Traducido por David Arroyo Menéndez con ayuda de emacs-es.

Este es el primer libro que editamos. La traducción del libro ha sido hecha por Libremanuals. Es un libro muy paradigmático de la comunidad (emacs-es) donde los hispanohablantes se acercan a realizar impulsos de traducción o lectura del libro para ser mejores usuarios y programadores de emacs.

En el mundo de la programación hay dos familias: lobos y corderos. Los lenguajes cordero son lenguajes académicos con belleza matemática, adecuados para el aprendizaje y/o la investigación; Haskell, Scheme y Modula son así. Los lenguajes lobo son aptos para la industria, para ganar dinero; PHP, C y Java son así. Emacs lisp es un lobo con piel de cordero, usa la belleza científica para aumentar la productividad del programador y así aumentarle el salario.

El autor es Robert J. Chassell, con un prefacio de Richard M. Stallman. Robert J Chassell es miembro fundador de la Free Software Foundation y gran orador de ponencias de Software Libre. Richard M. Stallman es fundador de GNU y de la FSF, así mismo, es autor de GNU Emacs.