FEMINICIDIO O AUTO-CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER

Feminicidio Prado Esteban

Precio: 17 €

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com

FEMINICIDIO O AUTO-CONSTRUCCIÓN DE LA MUJER – Prado Esteban Diezma, Félix rodrigo Mora. (Aldarull Edicions)

“Ya que la mujer es sujeto de su propio destino será responsable de la consumación del feminicidio si no acepta la carga de su propia emancipación. Esto significa que no ha de volver a mirarse a sí misma ni a permitir ser mirada como víctima de la historia, sino como participante activa que, si bien en muchas ocasiones ha sido o será abatida o atropellada por la potencia de las fuerzas del estado, tiene, entre sus posibilidades, la de ganar la libertad como libertad para el conjunto de la sociedad”.
“Feminicidio o auto-construcción de la mujer” es una indagación sobre la realidad del patriarcado que derroca muchos mitos creados por el sexismo político institucional al analizar la realitzación temporal concreta del orden patriarcal. Así al analisis riguroso de diversas y distantes experiencias de nuestra historia demuestra que no ha sido el “hombre” sino el Estado el artífice de la subordinación política de la mujer”.
“Si las mujeres, como aquí se plantea, han sido sujetos activos del devenir histórico y no simples objetos inconscientes o víctimas de la historia, serán, también hoy, responsables de su propia emancipación y de la regeneración de la declinante sociedad presente”.