31 mayo, 2016

El rapto de Higea 20€

Precio: 20 €

Pedidos: edicionesfantasma@gmail.com

EL RAPTO DE HIGEA. Mecanismos de poder en el terreno de la salud y la enfermedad – Jesús García Blanca (Virus Editorial)

Jesús García Blanca realiza una crítica integral del modelo sanitario hegemónico, analizando los intereses políticos y económicos que lo sustentan y denunciando la poca credibilidad de una medicina cada vez más al servicio de los intereses de la industria farmacéutica y menos de las personas. No se limita a denunciar los vínculos evidentes entre la investigación médica (revistas especializadas, departamentos universitarios de investigación, instituciones internacionales de la salud, equipos oficiales de asesores, etc.) y la farmaindustria, sino que se adentra en el estudio de las bases mismas de la medicina desde una perspectiva integral de la salud, indisoluble del entorno en el que el ser humano se ha desarrollado en un equilibrio perfecto con la totalidad de seres vivientes.

Con su análisis de la historia reciente de la medicina, El rapto de Higea demuestra que se han obviado cuando no directamente censurado o perseguido aquellas investigaciones y prácticas médicas que no resultan útiles al actual modelo de acumulación capitalista, lo cual explica por qué se crea alarma social ante supuestas pandemias de incidencia mínima, mientras que se sigue sin atender las necesidades médicas reales de una gran parte de la población mundial. Las investigaciones en torno al cáncer y, especialmente, el sida y su tratamiento desde la medicina oficial sirven a Jesús García Blanca para cuestionar con numerosas referencias científicas la honestidad de los investigadores, laboratorios, empresas e instituciones, que en los últimos 25 años han construido sobre presupuestos multimillonarios la verdad oficial sobre el VIH. El libro presenta por primera vez fuera de los EE. UU. una muestra de documentos originales de Robert Gallo que ponen de manifiesto que su pretendido descubrimiento del VIH era un fraude intencionado. Y describe con elocuencia y rigor documental la invalidez de los tests de diagnóstico o el carácter explícitamente venenoso de los productos que se administran a millones de personas como prevención o tratamiento.

Presentación de Pascual Serrano

http://saludypoder.blogspot.com